Pagina principal, Consorcio Regional de Transportes de Madrid
Sistema de Información de Transportes 29 de agosto de 2014 18:03:16
Estas en: Inicio Redes de transportes Abono Transportes

Abono Transportes



SOLICITUD

Las tarjetas de los abonos mensuales se solicitan en los estancos.

Para solicitar cualquier tipo de Abono Transportes deberá adjuntar al impreso de solicitud una fotografía reciente en color y tamaño pasaporte, escribiendo su nombre y apellidos en el reverso y presentar el DNI, pasaporte o libro de familia.

La tarjeta del Abono Normal se entregará en el momento.

En el caso del Abono Joven o Tercera Edad es necesario presentar, además del original del DNI, pasaporte o libro de familia, una fotocopia de los mismos que será entregada para su posterior comprobación. En un plazo aproximado de quince días dispondrá de la tarjeta en el mismo estanco donde se solicitó.

En el caso de las tarjetas de cualquier tipo (Normal, Joven o Tercera Edad) para Familias Numerosas o Personas con Discapacidad hay que presentar, además, el original del título acreditativo de esa condición y entregar una fotocopia del mismo en cualquiera de los estancos autorizados. En un plazo aproximado de quince días dispondrá de la tarjeta en el mismo estanco en que se solicitó.

Todos los cupones de abonos interzonales deben adquirirse y utilizarse únicamente con la tarjeta de la zona superior que comprenden. Así, los cupones B1-B2 se deberán utilizar con la tarjeta B2, los cupones B2-B3 con la tarjeta B3, los cupones B3-C1 con la tarjeta C1 y los cupones C1-C2 con la tarjeta C2.

Si a partir de los 20 días de haber cursado la solicitud no se ha recibido la tarjeta, el usuario podrá presentarse en el Consorcio de Transportes con el resguardo de solicitud debidamente cumplimentado, una fotografía y, en el caso de ser Joven o Tercera Edad, el D.N.I. para que se pueda emitir un duplicado.

ABONO ANUAL

En el año 2014 los abonos anuales se utilizarán con la nueva Tarjeta Transporte Público, no siendo ya válidos los abonos con cupón magnético.

Para recibir la nueva tarjeta y, de esta forma, seguir siendo usuario del título anual, es imprescindible que aporte la siguiente documentación:

  • Solicitud cumplimentada. Es especialmente importante que figuren el teléfono y correo electrónico de contacto. Si el abono que solicita es Tercera Edad, no deberá marcar la casilla de zona.
  • Fotografía reciente en color tamaño pasaporte.
  • Fotocopia de documento de identidad en vigor (DNI español, permiso de residencia con NIE, pasaporte, DNI no español). Existe un procedimiento especial para los menores sin DNI (autorización padres/tutores para menores de 14 años sin DNI).
  • Otros documentos en vigor  acreditativos de la pertenencia a uno de los colectivos bonificados (carné Familia Numerosa o certificado de Discapacidad igual o superior al 65%).

Para facilitar su solicitud, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid pone a su servicio la página Web (www.tarjetatransportepublico.es/anual) a través de la cual podrá tramitar gratuitamente su solicitud de una forma más rápida y sencilla, hasta el 30 de noviembre.

No obstante, si lo desea, también puede presentar la solicitud adjunta, completada y firmada, junto con la fotografía y la fotocopia de los documentos mencionados, en una de las Oficinas de Gestión indicadas más abajo. En este caso, la tarjeta le será entregada, en la fecha que se le indique, en el mismo punto en donde realizó la solicitud.

Las solicitudes presentadas hasta el 30 de noviembre obtendrán su tarjeta gratuitamente. Después de esa fecha, se deberán abonar 4 euros en concepto de gastos de gestión. Para las solicitudes presentadas entre el 14 y el 31 de diciembre no es posible asegurar que las tarjetas puedan entregarse antes del 1 de enero de 2014.

Para más información:

Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público para entregar la solicitud:

  • Consorcio Regional de Transportes de Madrid
    Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3. 28003 Madrid
  • Intercambiadores:
    Moncloa, Príncipe Pío y Sol.

Horario de atención al público:

  • Lunes a viernes laborables, de 7:00h a 22:00h
  • Sábados, de 10:00h a 22:00h (excepto Consorcio Regional de Transportes de Madrid, de 10:00h a 14:00h)

Más información.