Pagina principal, Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Sistema de Información de Transportes 24 de abril de 2014 16:45:15
Estas en: Inicio Redes de transportes Otros Abonos

Otros Abonos


Flecha EL BILLETE TURÍSTICO

Billete Turístico

Billete Turístico El Billete Turístico es un título de transportes de carácter personal, que permite a su titular efectuar un número ilimitado de desplazamientos en el conjunto de servicios de transporte regular de viajeros que operan en el interior de la zona elegida, con las excepciones que se indiquen.

Cupón zonas de viajePara su utilización, el usuario deberá estar en posesión de un cupón con la zona y el periodo de validez correspondiente, en el que se indicará, en el momento de la adquisición, el número del DNI o Pasaporte del titular. No serán válidos los cupones que no contengan dicha información.

FlechaNUEVO BILLETE TURÍSTICO SIN CONTACTO PARA LA ZONA A

Billete Turístico sin contacto Con el fin de apoyar la candidatura de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2020, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha realizado una edición especial de billetes turísticos para la zona A, en sus cinco modalidades temporales de 1, 2, 3, 5 y 7 días.

Estos billetes se van a comercializar en el soporte de tarjeta sin contacto, completándose así la oferta de productos tarifarios del CRTM con esta nueva tecnología en la zona A. Inicialmente, únicamente se podrán adquirir en los puntos de distribución de Aeropuerto (T1/T2/T3 y T4), en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Madrid (Plaza Mayor, 27), y en las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Transporte Público situadas en:

  • Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3
  • Intercambiadores de Moncloa, Príncipe Pío y Estación de Metro de Sol
  • Instalaciones de la EMT de Madrid, c/ Cerro de la Plata, 4

El nuevo Billete Turístico Sin Contacto para la zona A no es recargable, y coexistirá con el actual soporte magnético. Al igual que este, se trata de un título personal, y cuenta con el espacio adecuado para su personalización con el número identificativo del usuario.

Las condiciones de utilización de estos títulos permanecen asimismo invariables respecto a los correspondientes magnéticos. Tan solo hay que señalar que, en este caso, y tratándose de un billete sin contacto, no se imprimirá la fecha de caducidad en el mismo en la primera validación realizada.

FlechaADQUISICIÓN

Folleto informativo del Abono de Transportes El Billete Turístico se puede adquirir en los siguientes puntos de venta:

  • Los puntos de venta de billetes turísticos de transporte público en las estaciones de Metro de Aeropuerto T1-T2-T3 y Aeropuerto T4
  • Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27)
  • Todas las estaciones de la red de Metro
  • Centro de Atención al Viajero en la estación de Metro de Sol
  • Sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3
  • Palacio Real (Tienda I-Neo) C/ Carlos III, 1 (Pza. Ópera)
  • Estación de tren Puerta de Atocha. Viajes Reyna Madrid., Glorieta de Carlos V, Atocha RENFE (L1). Vestíbulo de Salidas AVE, Planta baja.
  • Principales Tour Operadores internacionales y nacionales
  • Principales agencias de viaje españolas
  • En determinados estancos de Madrid
  • Internet
  • Oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público existentes en Moncloa y Príncipe Pío, y en la sede de la EMT en la calle Cerro de la Plata, 4 (solo nuevo billete sin contacto zona A)

FlechaTIPOS DE BILLETE TURÍSTICO

Mapa con las zonas de utilización del Abono de Transporte Turístico, zona A y zona T Según su validez existen cinco tipos: de 1, 2, 3, 5 y 7 días naturales.

Según la edad existen dos tipos: normal e infantil (menores de 11 años).

Se han definido dos zonas para estos abonos: zona A y zona T.

La zona A se corresponde con los límites de dicha zona tarifaria y coincide prácticamente con el término municipal de Madrid.

La zona T comprende la totalidad de la cobertura geográfica de los abonos.

Imagen de los distintos cupones exixtentes dependiendo del tipo de usuario y su validez

FlechaVALIDEZ


Los billetes son válidos para los días naturales especificados en cada tipo de billete a partir de la fecha de la primera utilización. En ese momento, quedará impresa en el reverso del cupón la fecha de caducidad del mismo. La validez se extenderá en los servicios nocturnos existentes, hasta las 05:00 h del día que figure como fecha de caducidad.

Los billetes válidos para la zona A podrán utilizarse en:

  • Metro, en todas sus líneas, dentro de esta zona.
  • E.M.T., en todas sus líneas de autobuses, excepto en la línea exprés al Aeropuerto.
  • RENFE¹, entre las estaciones de Cercanías que se incluyen en esta zona.
  • Metro Ligero ML1.

Los billetes válidos para la zona T podrán utilizarse, además de en los servicios anteriores, en los siguientes:

  • Metro, en todos los servicios.
  • Servicios regulares de transporte de viajeros por carretera, en todas sus líneas, dentro de esta zona.
  • RENFE, en toda la red de Cercanías.
  • Metro Ligero ML2 y ML3 y Tranvía de Parla.

(1) Los Billetes Turísticos no son válidos en los Servicios Regionales de RENFE Operadora.

Todo ello, con las excepciones que en cada momento se indiquen por el Consorcio Regional de Transportes de Madrid.

FlechaTARIFAS

Tarifas establecidas para el Billete Turístico.

FlechaINFORMACIÓN BILLETE TURÍSTICO

Plaza Descubridor Diego de Ordás, 3. 28003 Madrid

Teléfono: 012

Puede descargarse el folleto en formato pdf, con información en varios idiomas, pulsando aquí.


FlechaTARJETA AZUL

La Tarjeta Azul es un título de transportes de carácter personal, de utilización ilimitada en los servicios de la EMT de Madrid, Metro de Madrid (zona A) y Metros Ligeros de Madrid (línea ML1). La Tarjeta Azul está dirigida especialmente a mayores de 65 años y personas con discapacidad que reúnan ciertos requisitos económicos.

Nueva Tarjeta AzulA partir del 1 de abril, la Tarjeta Azul se presenta en el formato de a Tarjeta Transporte Público sin contacto, sustituyendo al formato actual compuesto de un carné acreditativo y un cupón magnético, que dejará de tener vigencia el próximo 1 de agosto. En consecuencia, el 20 de julio no se encontrarán ya a la venta los antiguos cupones magnéticos de la Tarjeta Azul para el mes siguiente en los quioscos de prensa donde se han venido adquiriendo.

Los actuales titulares de la Tarjeta Azul que hubieran autorizado la comprobación telemática de sus ingresos facilitada por la AEAT (Agencia Estatal de Administración Tributaria), y que continúen cumpliendo los requisitos exigidos según resolución de la Gerencia del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) de fecha 11 de abril de 2011, podrán dirigirse a las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Azul de Transporte Público del CRTM a partir del 15 de julio en el caso de que no hayan recibido la nueva tarjeta en su domicilio, con el fin de solucionar la incidencia.

Los titulares de la Tarjeta Azul que no hubieran autorizado la comprobación telemática de sus ingresos, y que por tanto han tenido que realizar la solicitud de nuevo en el Ayuntamiento de Madrid, así como todos aquellos nuevos solicitantes, podrán asimismo dirigirse a las Oficinas de Gestión de la Tarjeta Azul de Transporte Público del CRTM si transcurrido un mes desde la fecha de solicitud en el Ayuntamiento de Madrid no han recibido la nueva tarjeta en su domicilio.

Para utilizar la nueva Tarjeta Azul, hay que cargar el título de transportes, operación que puede realizarse en las máquinas automáticas de las estaciones de Metro de Madrid (zona A) y en los estancos autorizados.

Relación de Oficinas de Gestión de la Tarjeta Azul de Transporte Público:

  • Intercambiadores y estaciones de: Moncloa, Príncipe Pío y Sol.
  • Sede del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, Plaza descubridor Diego de Ordás, 3.

Para más información,


FlechaABONO UNIVERSIDAD DE ALCALÁ

Es válido para realizar desplazamientos entre Guadalajara y la Universidad de Alcalá de Henares y entre los campus de dicha Universidad, ya que su uso es exclusivo para estudiantes y trabajadores, en las empresas Cercanías Renfe y Continental Auto. Para utilizarlo es necesario:

Solicitar la Tarjeta de Abono: se debe cumplimentar un impreso, que se facilita en la Secretaría de la Facultad en la que estudia, con sus datos personales, junto con:

  • Fotografía reciente en color, tamaño pasaporte, con el nombre y apellidos escritos en el reverso de la misma.
  • Fotocopia del D.N.I., pasaporte o libro de familia y presentar el original para su comprobación.

Adquirir el Cupón: deberá entregar el resguardo bancario, que acredita el pago efectuado en cualquier entidad del Banco Santander, en la Secretaría de la Facultad en la que estudia.