Pagina principal, Consorcio Regional de Transportes de Madrid
Sistema de Información de Transportes 22 de noviembre de 2014 14:59:12
Estas en: Inicio Novedades

NOVEDADES


LA TARJETA AZUL

Es un título de transporte creado por el Consorcio Regional de Transportes a petición del Ayuntamiento de Madrid, que sustituye a la actual Tarjeta BonoTet y está dirigida a usuarios de la Tercera Edad y a personas con discapacidad.

Se trata de un abono mensual, de utilización ilimitada en los servicios de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), Metro de Madrid (zona A) y Metros Ligeros de Madrid (línea ML-1).

La Tarjeta Azul tiene carácter personal, se compone de un carné acreditativo, con la foto y datos identificativos del titular, y un cupón mensual, que permite hacer un uso ilimitado de los servicios mencionados en el mes correspondiente, y cuyo precio es de 5,50 euros.

Los requisitos que deben reunirse para ser beneficiario de la Tarjeta Azul son los siguientes:

  1. Estar empadronado en el municipio de Madrid
  2. Pertenecer a alguna de las siguientes categorías:
    • Mayores de 65 años
    • Pensionistas por razón de edad, gran invalidez o invalidez permanente
    • Cónyuge o pareja de hecho de beneficiarios por edad o jubilación
    • Personas con discapacidad (grado de minusvalía del 33% o superior)
    • Personas valoradas como dependientes
  3. No percibir por ingresos totales individuales una cantidad superior al Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM)

Tarjeta AzulEn cualquiera de los casos anteriores, y para el caso de las personas con cargas familiares distintas del cónyuge, el límite de ingresos a considerar para ser beneficiario se modifica, dependiendo del número de personas a su cargo.

Para obtener la Tarjeta Azul, deberá presentarse la documentación acreditativa de los requisitos en cualquiera de las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid, o en la Oficina de Atención al Cliente de la EMT, previa cita concertada a través del 010. En caso de no acudir el interesado personalmente, el solicitante deberá llevar su autorización y la correspondiente fotocopia del DNI.

En un plazo de dos semanas aproximadamente desde la fecha de solicitud, el solicitante recibirá en su domicilio por correo postal y de forma gratuita el nuevo carné de la Tarjeta Azul.

En cuanto al cupón mensual de la Tarjeta Azul, está a la venta en numerosos quioscos de Madrid.

Para más información, pinche aquí.