Pagina principal, Consorcio Regional de Transportes de Madrid

Sistema de Información de Transportes 23 de octubre de 2014 05:44:53

Itinerario recomendado entre dos estaciones de Cercanías Renfe

El Sistema S.I.T. incluye un potente y sofisticado algoritmo de cálculo que permite obtener de manera instantánea el mejor trayecto entre dos estaciones de Cercanías Renfe empleando el tren.

En las siguientes páginas, el Sistema le solicitará la información necesaria para proceder con el cálculo (estación origen y destino, fecha y hora en que se desea realizar el viaje).
En cualquier momento, puede volver atrás para corregir un error, o bien realizar un nuevo cálculo con datos de partida diferentes.

El algoritmo de cálculo empleado es dinámico, es decir, se adapta a las condiciones en tiempo real de la consulta.

La pantalla de Itinerario recomendado entre dos estaciones de Renfe se incluye a continuación: Captura de pantalla de la secci’n Itinerario recomendado entre dos estaciones de RENFE, la imagïn muestra las estaciones de cercanîas RENFE de origen y destino, la fecha y hora del itinerario a consultar

Pulsando sobre el desplegable inferior se selecciona la estación de origen del trayecto a consultar
A su vez, pulsando sobre el desplegable inferior a la derecha se selecciona la estación de la estación de destino del trayecto a consultar

Si en la misma sesión se han efectuado otras consultas previas, al acceder a este apartado, se muestran el origen y el destino definidos en la consulta anterior.
Se puede seleccionar la fecha del día en que se realiza la consulta o uno de los cinco días posteriores.
Una vez definidos el origen, el destino y las condiciones deseadas, se realiza el cálculo pulsando sobre Calcular Itinerario, se visualizan las soluciones posibles recomendadas ordenadas por hora más temprana de llegada.

Para cada solución se indica la hora de salida y de llegada, el tiempo total del trayecto y el de transbordo. A su vez, se podrá acceder a visualizar la esquemática de cada solución, las tarifas propias del trayecto y todos los horarios disponibles.

La esquemática de la solución se presenta como una secuencia de tramos a cubrir desde el origen hasta el destino de la consulta. Por cada tramo se detalla la hora de salida y llegada, la estación de partida y de final, el tiempo estimado en cubrir dicho tramo, y el destino de la línea a tomar.
Finalmente se presentan el tiempo total necesario para la solución recomendada y los tiempos de los transbordos intermedios del trayecto.

En cuanto a tarifas dá la información del precio del billete sencillo (diferenciado según día de la semana), del bonotren o abono correspondiente al recorrido consultado.

Captura de la pantalla de tarifas dñ la informaci’n del precio del billete sencillo (diferenciado seg•n dîa de la semana), del bonotren o abono correspondiente al recorrido consultado.
En la visualización de horarios , se destaca el recomendado y todos los horarios disponibles para cada tramo a cubrir del trayecto.

Captura de pantalla visualización de horarios, se destaca el recomendado y todos los horarios disponibles para cada tramo a cubrir del trayecto.
En todo momento el usuario puede iniciar una nueva consulta pulsando sobre Volver Volver